Especificaciones Xiaomi Redmi 6A

Hoy queremos comentar acerca de las características técnicas del Xiaomi Redmi 6A que tuvo su debut en el mercado en junio de 2018 y que rápidamente alcanzó muy buenos niveles de venta. La firma china Xiaomi ya cuenta con muchos seguidores en el mercado y creemos que esta tendencia incluso crezca, y es que está ofreciendo muy buenos móviles con un costo súper económico. Un buen segmento del mercado está constituido por clientes que solo necesitan un móvil gama media, muchas personas incluso resuelven con un celular de los que clasifican en la gama más baja, ya que realmente utilizan muy pocas aplicaciones, la mayor parte de ella muy sencillas, y lo que más buscan es contar con la posibilidad de tener buenas comunicaciones, poder hacer buenas fotos, acceso a las redes sociales y reproducción de contenidos multimedia, por lo que finalmente pueden optar por este tipo de equipo que funciona muy bien para esas condiciones. El primer tanto a su favor lo gana en el precio del Xiaomi Redmi 6ª, que hoy oscila entre los 80 y 100 euros en dependencia del lugar donde lo compres. De hecho, con este precio se ha convertido en uno de los celulares más económicos que puedes encontrar.

En cuanto a su aspecto, te comento que su cuerpo es plástico en aras de bajar costes, pero cuando lo tomas en la mano rápidamente se percibe que has adquirido un buen equipo, se siente fuerte, compacto y muy agradable para llevar en la mano por su escaso peso y pequeño tamaño. En la parte de arriba encontrarás la conexión para audífonos mientras que en extremo inferior se localiza un puerto micro USB destinado a la conexión del cargador y también el micrófono. El altavoz se halla en la parte posterior. No tiene sensor de huellas cosa que era de esperarse por ese precio tan económico. En su parte izquierda encontrarás un par de gavetas para las tarjetas SIM y SD y en la derecha los botones para el volumen y encendido y apagado.


Otras cualidades técnicas del Xiaomi Redmi 6A a las que queremos referirnos es a su rendimiento y autonomía. Por el precio que hemos pagado no se puede esperar un milagro, pero si lo hemos visto tener un comportamiento adecuado, muy acorde con su procesador Quad-Core a 2.0 GHz Cortex-A53, Chipset: Mediatek Helio A22 y con un Sistema Operativo Android 8.1 (Oreo) muy bien personalizado. Su batería No extraíble Iones de litio(Li-Ion) con capacidad para 3000 Miliamperios por hora(mAh) le permite una autonomía apropiada para toda una jornada, de todas maneras, no está de más que le hagas algunos ajustes para ahorrar su consumo regulando el brillo y algunos detalles más.

En lo referente a conectividad el Xiaomi Redmi 6A ofrece alternativas, soporta 2G, 3G y 4G en un amplio espectro de frecuencias que lo hacen compatible con cualquier operadora, aunque la velocidad de conexión no es tan holgada como hubiésemos deseado para las redes 2 y 3G, cosa que mejora si dispones de acceso a la 4G. También trae incorporado sistema de posicionamiento global (GPS) y conexión vía Bluetooth.

Una de las especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi 6a que más ha llamado la atención es la experiencia vivida con esta pequeña pero eficiente pantalla de tan solo 5.45 pulgadas con ratio 18:9, que la hacen muy cómoda para manejar con una sola mano y como es evidente, muy agradable para manipularlo con facilidad. Su resolución por ser tan solo HD ofrece una imagen muy buena, pero sin la perfección de resoluciones superiores más caras. En igual sentido las cámaras frontal y trasera de 5 y 13 MP nos brindan imágenes que sorprenden por su calidad en el manejo de los colores y los contrastes de luz y sombra.

Las opiniones de clientes del Xiaomi Redmi 6A casi todas las que hemos revisado expresan mucha satisfacción al haber apostado por este terminal de la gama de entrada o baja. En sentido general, se manifiestan muy positivamente por las prestaciones ajustadas al precio económico por el que lo han conseguido. También expresan algunas cuestiones técnicas en las que puede mejorarse el modelo como son la velocidad de conexión a la red Wi-Fi y una batería de mayor autonomía. Entonces a modo de resumen diríamos que se trata de uno de los terminales más económicos que hoy puedes encontrar en el mercado, con prestaciones muy decorosas para los clientes sin grandes exigencias, un terminal en fin que bien vale la pena comprar si perteneces a este grupo de clientes.


COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES
Usted es el visitante: 288
Votos: Positivos (0), Negativos (0). Ranking del fondo
Vote por este teléfono celular: Si Positivo No Negativo

TABLA CON LAS ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

GENERAL

Red: 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G: LTE Banda 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 34(2000), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)
Anunciado: Junio 2018
CPU: Quad-core 2.0 GHz Cortex-A53, Chipset: Mediatek Helio A22
Sistema Operativo: Android 8.1 (Oreo)

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Dimensiones: 147.5x71.5x8.3 mm
Peso: 145 gramos
Colores: Grey, Azul, Oro, Rosa Oro

IMAGEN

Xiaomi Redmi 6A

SONIDOS

Alerta: Vibración, MP3, WAV ringtones
Auriculares: Si, 3.5mm Conector de Audio
Reproductor:
Speaker: Si
Radio: FM radio

PANTALLA

Tipo: IPS LCD Capacitiva Touchscreen, 16M Colores
Resolución: 720x1440 puntos, 18:9 ratio (295 ppi density) 5.45 pulgadas, 76.7 cm2 (72.7% Pantalla respecto al tamaño total)

CÁMARA

Imagen: 13 MP (f/2.2), PDAF, LED flash, geo-etiquetado, touch focus, face/smile detection, HDR, panorama
Grabación: 1080p@30fps
Reproductor:
Video llamadas: 5 MP (f/2.2)

MEMORIA

Interna: 16 GB
Externa: microSD, Hasta 256 GB (uses SIM 2 slot)
RAM: 2 GB RAM

BATERÍA

Tipo de Batería: No extraíble Iones de litio(Li-Ion) 3000 Miliamperios por hora(mAh) batería
En Espera:
Hablando:
Reproduciendo:

DATOS E INTERNET

3G: HSPA, LTE
Bluetooth: 4.2, A2DP, LE
Infrarojo: No
USB: microUSB 2.0
GPS: Si, con A-GPS, GLONASS, BDS
WLAN: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
EDGE: Si
GRPS: Si
Navegador: HTML5
Correo: Si
Mensajería: SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Java:

OTRAS CARACTERÍSTICAS

- MIUI 9.0
- Sensores: Acelerómetro, proximidad, brújula
- Multitáctil
- SIM: Hybrid Soporte para dos tarjetas SIM(Dual SIM) (Nano-SIM, dual stand-by)


VIDEO CON OPINIONES DEL REDMI 6A



CONTENIDO RELACIONADO


A continuación usted podrá comentar el teléfono Xiaomi Redmi 6A y brindar sus opiniones, toda la comunidad agradecerá sus comentarios en especial si aportan nuevos elementos que sean de utilidad para todos. Gracias!!!